domingo, 27 de abril de 2008

EVALUACIÓN CONTINUA. CONDICIONES PARA LA EVALUACIÓN DE 5 EXÁMENES SOBRE 6.

La nota final en la modalidad de evaluación continua será la media de las cinco mejores pruebas realizadas sobre las 6 totales. Esto significa:

-Que, según se estableció al inicio del curso, el alumno habrá de realizar a menos 5 de las 6 pruebas, para ser evaluado bajo esta modalidad.

-Por tanto, que si hasta el momento sólo se ha presentado a 4 de las 5 pruebas realizadas, deberá presentarse a la última prueba para completar las 5. Esa última prueba tendrá lugar la última semana de mayo.

-Que los alumnos que ya hayan realizado 5 pruebas, y su nota media resultante sea superior a 5, no tienen la obligación de presentarse al último examen. Los alumnos deben de asegurarse de que efectivamente han realizado esas 5 pruebas y de que las medias les da más de un 5. Para ello, pueden consultar la anterior entrada de 'Recordatorio Completo de Calificaciones'.

-Que los alumnos que ya hayan realizado las 5 pruebas, pueden presentarse al 6º examen también. En este caso, su nota final será le nota media de las 5 mejores puntuaciones que hayan obtenido. Es decir, el presentarse al 6º examen les servirá para descartar y quitarse la peor nota que hayan sacado con anterioridad de las 6 realizadas. Por tanto, el presentarse al 6º examen les servirá, si la nota es alta, para subir la nota media final.